Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 30 de octubre de 2021

Visita a la cueva de La Carrera (Arredondo - Cantabria)

 VISITA A LA CUEVA DE LA CARRERA

ARREDONDO
CANTABRIA


Actividad: cueva de la Carrera
Fecha: 30/10/2021
Lugar: Arredondo (Cantabria)
Participantes: Jensen, Inés y Cristian

Material:
-Cuerdas de 60 y 30 metros.
-Chapas 15
-Mosquetones 15

Breve descripción:

Sin mucho madrugar Inés y yo salimos de Ramales, directos a  recoger  a Jensen en Socueva.

Aparcamos el coche donde siempre y ya con el disfraz puesto empezamos con la aproximación, no se lo que pasa siempre, pero nunca llegó a la boca por el mismo sitio, cada vez que voy a esta cueva la aproximación es una aventura, no le pillo el truco.

Una vez la boca localizada, para adentro, por el hueco estrecho que caracteriza la entrada a esta cavidad, y también ese “soplar” de la cueva.

Visitamos diferentes galerías, una de ellas y que no puede faltar es la galería del volcán. También bajamos a los niveles inferiores de la cavidad, con bastante agua debido a las lluvias de los días anteriores, la verdad que estaba todo precioso.

Después de unas siete horas aproximadamente de visita por esta preciosa cueva ya decimos salir para volver a la cabaña de nuestro amigo a pegarnos una buena cena.

ALGUNAS FOTOS DE LA  ACTIVIDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario