Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 17 de agosto de 2024

Cueva de Los Chorros (Riopar - Albacete)

 CUEVA DE LOS CHORROS
RIOPAR
Albacete


Actividad:   Cueva de Los Chorros del rio Mundo
Lugar:      Riópar
Fecha: 17 de Agosto del 2024
Participantes:  Emilio, Oscar, Bea, Rua, Donchu, Stefan, Eva y Felipe

Breve descripción:

Tras haber gestionado Donchu la autorización para el acceso a la cueva, el viernes nos dirigimos hacia el pueblo de Riópar.

El punto de encuentro fue el parking merendero bastante grande que se encuentra muy cerca de la entrada de la barrera de acceso en la carretera principal.

Sobre las 21:30 nos reunimos todos alli, charlamos, cenamos, bebimos unas cerves y a dormir, que además varios hicimos ese mismo dia una via ferrata en un pueblo cercano llamado Ayna y habia algo de cansancio.

El sábado despues de desayunar, sobre las 9:00 nos dirigimos hacia la barrera de acceso con los vehiculos, entrando justo a la hora que abría el parque para evitar aglomeraciones y aprovechar al máximo el tiempo.

Aparcamos y nos equipamos con lo necesario, subimos hacia la boca de la cueva que nos llevó 1 horita de caminata, con eso ya habiamos calentado lo suficiente.

A las 12:00 entramos a la cueva, coincidiendo con un multiaventuras que rapidamente dejamos atrás una vez atravesamos el destrepe de la cascada rosa, y sorteando el sifón de la pertiga por su parte superior gracias a un par de instalaciones en fijo y un pasamanos muy sencillo.


El objetivo era llegar al sifón del Lago Azul y tras un largo camino por el rio, atravesar nadando varios lagos, una zona de espectaculares gours y algún meandro conseguimos llegar, para hacer entonces la parada de descanso correspondiente y así reponer energias.


Oscar no cerró bien el bote estanco asi que su bocata os podeis imaginar como estaba.

Sin tardar demasiado nos pusimos en marcha con el camino de vuelta, ya que con los neoprenos mojados y estar un rato parados empezabamos a tener frio.


Sobre las 17:00 estabamos fuera de la cueva quitandonos el neopreno, bajamos a los coches y nos esperaban unas frescas birras que despues del ejercicio que habiamos hecho entraban solas.

Finalizamos el dia en Riopar con una buena cena en un bar del pueblo.

El domingo tras desayunar, Eva y Felipe regresaron a Madrid, el resto visitaron el pueblo de Cotillas y las Lagunas de Ruidera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario