Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 2 de julio de 2016

ESPELEO BABY

CUEVA DEL ESCALÓN, PLAYITA Y PATINAJE POR EL PASEO MARÍTIMO
ARREDONDO (Cantabria)



Actividad: Cueva del Escalón, playa y demás actividades paralelas
Fecha: 2 de Julio de 2016
Lugar: Arredendo (Cantabria)

Breve descripción: Por fin llegó la salida de pekes, muchos de ellos esperaban con muchas ganas que llegara ese  viernes, después  de todos los preparativos que esto conlleva, nos pusimos rumbo a Cantabria…. (Llegamos de noche y con una diferencia de temperatura considerable(fresquito)), aquí nuestros amigos nos dieron una gran acogida, ¡¡thanks!!... entre todos montamos la tienda en el jardín y no faltaban ayudantes…los pekes colaboraron en todo……..dormir en una tienda fue toda una novedad para algunos y es más la segunda noche se nos unió una nueva inquilina….que sin ninguna pega, también lo disfrutó mucho.
El sábado por la mañana, hicimos un poco de tiempo tirando piedras al río mientras que llegaba otro coche de Madrid con 2 pekes más,  ya todos juntos  decidimos ir a hacer la “Cueva de el Escalón”, una cueva  facilita y  asequible a todos los niños que había.
Tras equiparnos en el parking comenzamos a andar a la cueva, disfrutando del camino saltando de piedra en piedra,  mirando lo altas que son las montañas, los animales que había por la zona, “un burro, los caracoles, las vacas”…
Ya en la cueva nos ponemos los guantes, encendemos las luces y para abajo, por una rampa de piedras como primera toma de contacto, para continuar por una zona de barro que se intenta quedar con las zapatillas de algunos, seguimos subiendo y bajando piedras, pasando alguna zona que resbalaba, trepando, hasta que llegamos a la primera zona que  requiere ir asegurados con cuerda, una rampa resbaladiza,… pasado este tramo llegaremos a otra zona de unos 4m verticales donde nuevamente los  aseguramos para que puedan trepar sin problemas, algunos les supone todo un reto  vencer el miedo, pero lo logran, que capacidad de superación que tienen los niños. Continuamos y llegamos al lago, donde nos hacemos una fotitos y volvemos, bajando de nuevo el paso con ayuda de la cuerda….ya en la boca de la cueva comemos algo y para los coches.
Al día siguiente, apareció el sol, aprovechamos para ir a la playa y tirarnos por las dunas, hacer agujeros en la arena, enterrarnos y remojarnos un poquito, se pasó muy rápido, aun nos quedaba una actividad más, patinar un poco por el paseo marítimo, estos pekes no paran, ja ja
Ya se nos hizo tarde, así que volvimos a casa a recoger todo, merendar y para Madrid, que aún nos quedaba unas cuantas horas de viaje. Un gran finde de pekes.

Material técnico: Cuerda de 20 metros.

Asistentes: Fer, Fernando Camacho, Ana, Sarita, Yolanda, Miguel, Alex, Valeria, Cesar T., Mario, Carlos, Lidia, Carla y Vanessa.


SE ADJUNTA LA MEMORIA DE LA ACTIVIDAD REDACTADAS POR LIDIA Y CARLA, QUE HAN QUERIDO PARTICIPAR HACIENDO UN RESUMEN DEL FINDE, CON DIBUJOS INCLUIDOS......

NOS ENCANTA

MEMORIA DE CARLA



MEMORIA DE LIDIA




ALGUNAS FOTILLOS DE LA ACTIVIDAD

















1 comentario:

  1. Gracias por este fin de semana Lidia y Carla se lo pasaron muy bien. Gracias a los monitores que con su experiencia han hecho posible que los niños disfruten de esta experiencia espero que repitan muy pronto

    ResponderEliminar