Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

domingo, 30 de octubre de 2016

REEXPLORANDO LA VS-2 
VISITA A LA CUEVA DE CUBILLAS

MÁS

ACERCAMIENTO DE NUEVOS SOCIOS A LA ESPELEOLOGÍA

Los miembros del GEGET que se adentran en lo desconocido
Actividad: Reexploración de la VS-2 y visita a la cueva de Cubillas. Además acercamos la espeleología a los nuevos socios Alberto y Arturo.
Fecha: 29 de Octubre del 2016
Lugar: Sámano (Castro Urdiales). Cantabria

Breve descripción: Salimos de Getafe, más bien tarde, a eso de las 19:00. Del tirón hasta Soto Palacios, donde nos encontramos con los amigos del Katiuskas. Un tentempié y de nuevo en ruta. Teníamos pensado dormir en una ermita que conocía, pero cuando llegamos nos encontramos con que el cura la valló hace algún tiempo...... Ooooohhhhh, uuuuuuhhhhhh. y ahora qué. 
Menos mal que Natalia y David llegaron antes y se percataron de otra pequeña ermita que está justo al lado......Estamos salvados, pero los lugareños nos regañan, nos dicen que no se puede aparcar, que es zona privada, etc, etc..... pero al final nos dejan y sin problemas.
El sábado nos levantamos temprano, nos tomamos un café con unos bollos y acto seguido a los coches y dirección a las cavidades. Algunos están entusiasmados-asustados, jejejejejejeje.
Llegamos a la zona, nos ponemos de romanos y al ataque....... Oye, no me acuerdo muy bien, hace tanto tiempo que no vengo, que estoy despistado....... No nos costó mucho encontrarla, un par de vueltas y ya está, la tenemos localizada. Cuerdecita, bajamos la rampa, paso estrecho, meandro, pozo, meandro muy estrecho, pozo de 6 metros, galería del casto viejo, visita a la sala bonita, descenso hasta la cota de -89, laminador, sala de la intuición, camino de la VS-17, sala y galería bonita, vivac, el gran caos de bloques, meandro sifonante, pozo ascendente, galería del 29 de Mayo....... y vuelta al exterior........ Pasamos por los coches, una cervecita para refrescarnos, y para la cueva Cubillas.... bosque encantado, entrada espectacular, galería hacia la cueva Jabalí, Colada que conecta con cueva Jabalí, vuelta a la salida, galería hasta el vivac de los Vascos....... y vuelta a los coches.
No ha estado mal, una super-mega actividad cuevera..... Ahora a los coches, nos cambiamos, y nos desplazamos a Gáldames, cervecitas, sidras, etc, etc, etc......... Al saco, mañana será otro día.
El domingo nos levantamos pronto, claro con esto del cambio de hora, desayunamos y nos ponemos a divagar, cueva bonita, turismeo, nos vamos directamente,...... al final decidimos hacer la rutita hasta el cargadero de Dícido por el camino del cauce del río Cabrera. Después para los madriles.... menudo atasco que pillamos, será posible.......

PINCHA EN LA RUTA Y PODRÁS VER EL RECORRIDO



Material técnico: 1 Cuerdas de 30 metros. 1 cuerda de 15 metros. 6 mosquetoness. 3 chapas reviradas. 3 chapas acodadas y varios cordinos para montar a naturales.

Asistentes: Natalia, David, Rua, Emilio, Charo, Dani, Alberto, Arturo y Antonio

ALGUNAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD




























No hay comentarios:

Publicar un comentario