Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 16 de septiembre de 2017

TRAVESÍA TORCA JUÑOSO - TORCA ANCHA 

EL SOPLAO
CANTABRIA

To la peña de travesía

Actividad:
travesía Torca Juñoso – Torca Ancha (El Soplao) 

Fecha: 16 Septiembre del 2017
Lugar: Cantabria


Asistentes: Fany, Cesar, Javi Coble, Cristian, Emilio and family , Rua, Antonio, Oscar, Mario, Corte


Breve (o no tan breve) descripción:


-Viernes: 17h e Getafe, furgo cargada y rumbo a Cantabria! Coches, caravana, risas, que si el copiloto me pierde, que si te reviento, que si limpian los cristales en la gasolinera… llegamos por tandas a la ermita dónde habíamos decidido dormir un poco más tarde de lo previsto, llueve, hay alguna gotera en el porche y abejas asesinas del tamaño de un pulgar , pero dormimos y amanecemos con energía! Nos vamos de cuevaas!

-Sabado: amanece nublado, un buen desayuno y nos vamos! llegamos a la cueva y nos dividimos, una avanzadilla va corriendo a instalar Torca Ancha(por donde saldremos) y nos alcanzan un poco más tarde para entrar todos juntos por Torca Juñoso. Empieza lo divertido! Rapeles, fraccionamientos….nos desviamos y bajamos a la sala de las maravillas, alucinamos con todas sus formaciones, retrocedemos sobre nuestros pasos para continuar la travesía, mas rápeles, mas cuerda, andar, un pozo “en volao” de 45m: ay que se quema la cuerda, uy como huele esto … Paramos a comer y sorpresa! Alguien se ha olvidado su bocata en algún lugar de la cueva , risas, más risas, algún alma caritativa que se lo ha encontrado y se lo devuelve…

Seguimos la cueva, empiezan las estrecheces, el paso del minino, ahora reptamos, ahora lanzamos sacas, pasamos por una rampa de barro que parece un tobogán,culetazos…llegamos a los restos de una mina y no puede faltar la foto del vagón-pico-pala. Continuamos la travesía, empieza el cansancio y después de remontar un par de pozos de unos 20m, salimos a la luz de la calle, bueno, más bien a la luz de la noche, son las 22h!

Después de 10 h de bonita cueva, volvemos al coche por la cuesta que cuesta y nos homenajeamos con una buena BBQ compartida ,como no, con las avispas gigantes asesinas.

ALGUNAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario