Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 3 de marzo de 2018

ASAMBLEA GENERAL ANUAL DEL GEGET
SANTELICES
BURGOS



Actividad: Asamblea General anual del GEGET 
Fecha: 2-4 marzo 2018 
Lugar: Albergue de Chuchi, Santélices (Burgos) 

Asistentes: Elena, César Torres, Fany, Cristian, Antonio Ortigosa, Inma, David, Vanessa, Antonio Rubio, Corte, Andrea, Yolanda, Miguel, Risi, Raquel, Unai, Marta, los pequeñines Daniel, Álex y Valeria, y los perrunos Kira y Choco. 

Breve descripción: 

Llegamos de noche al albergue de Chuchi, sin saber muy bien si hacerlo en coche o construir un nuevo Arca de Noé, ante lo que parecía el diluvio universal… Qué manera de llover!! Finalmente y contra todo pronóstico, el tiempo nos concedió una tregua, y a pesar del frío que hacía incluso dentro del refu, pudimos disfrutar de un sol radiante que nos permitió dividirnos en grupos: unos de turisteo por los preciosos pueblos de los alrededores, y otros de cueveo por la zona de Cubillos del Rojo. 




Mientras los compis instalaban Covanegra un grupo nos fuimos a visitar Comparada. Con las indicaciones de Corte, nos fue fácil encontrarla por estar muy cerca de Covanegra, justo en la línea del árbol hacia los molinos de viento más próximos. A la derecha de un gran hundimiento y subiendo un destrepe se encuentra la entrada. Utilizamos una cuerda de 20 y bajamos hasta el final de la rampa, más cómodo y seguro. La cueva es pequeña pero muy bonita, si bien cabe destacar que hay bastantes pintadas que quitan el encanto. Sin darnos cuenta, hicimos una ruta circular y salimos a la sala de la Columna. Muy recomendable hacerla en días de frío, y así no tener que esperar congelados si hay un grupo muy grande para bajar a Covanegra. 






Bien aprovechada la mañana, llegó la Asamblea de la tarde entre propuestas, votaciones, ideas… Vamos perfeccionando año tras año, así que esta vez sólo cuatro horitas de nada J 


Después la rica cena que nos habían preparado los anfitriones, salón de juegos con futbolín y billar, y como siempre, muy pocas ganas de irnos a dormir, especialmente los futuros espeleólogos preadolescentes, que aprovecharon hasta el último minuto la trasnochada… 


El domingo algunos volvieron temprano a Madrid (Las obligaciones primero), y otros dilataron al máximo la jornada para explorar algunos de los muchos rincones que encierra tan bellísimo lugar. 



Fin de semana sin desperdicio.. Un placer como siempre compas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario