Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 26 de octubre de 2019

TXOMIN IV
BARRIPO DE SANGRICES
CARRANZA (Vizcaya)

Los aventureros al completo

Actividad: Txomin IV
Lugar:Barrio de Sangrices, Carranza (Vizcaya)
Fecha: 26/10/2019 , sábado.
Participantes: Juanjo, Mónica, Raspi y Cristian.

Material: cuerdas 60+70+70+60+40, mosquetones 40 unidades con sus respectivas chapas, alguna chapa de parabolt por si acaso y algún AS de guía que nunca viene mal.

Breve descripción:
Uno de los varios soplados que tiene esta mina llamada Txomin, tiene un encanto particular y diría yo que único, a mi personalmente me gustó mucho.
El viernes dormimos en la Gándara, que estaba con bastante espeleólogo y espeleóloga de otros grupos.
Algunos compis llegaron a las tantas ya que salían de Madrid muy tarde, por lo que esto retraso la hora de entrar a la mina el sábado.
De la Gándara a donde aparcamos el coche tardamos unos 30 minutos aproximadamente, y del coche a la boca de la mina unos 5 minutos,  era subir una cuesta y ya estábamos, hacía un calor horrible de este que pica, estábamos deseosos de entrar a la mina para resguardarnos del Lorenzo.
Entramos sobre las 12:30, con tranquilidad y un ritmo caribeño propio de algunas de nuestras salidas.
En la mina si se sigue una descripción no tienes perdidas, es bastante intuitivo aunque puedes despistarte en algún punto como no estés al loro y sea la primera vez que vayas.
Llegamos al soplado y ya se veían unas bellas formaciones, ahí comenzaba la rampa que acababa en el primer pozo de 20 metros, todo esto lo instalamos con una cuerda de 60 metros que llegó de sobra a la base del pozo de 20, todo instalado con chapas y mosquetones y un AS de guía, había chapas puestas en la instalación y algún parabolt que daba miedo, como el del inicio de la rampa que está en el bloque donde comienza la instalación.
Una vez en la base del pozo seguía la fiesta, venía el gran y majestuoso pozo, un espectáculo, te ponía en su sitio rapidito, 110 metros para estar entretenidos un rato.
Lo instalamos con una cuerda de 70 + 70 + 60 (para el volado), con menos cuerda también nos hubiera llegado, todo con mosquetones y chapas lo instalamos, también había alguna chapa de parabolt ya instalada que se podía utilizar o parabolts con su tuerca y arandela en buen estado también perfectamente operativos y sanos.
Las vistas hacia arriba eran inmejorables con todas las luces, se veía lo grande que era el pozo en todas sus dimensiones y lo lejos que estábamos unos de otros cuando intentábamos comunicarnos.

ALGUNAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD













No hay comentarios:

Publicar un comentario