Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 14 de mayo de 2022

Visita a Valsalobre (Sima Juan Herranz I - Cuenca)

 VISITA A VALSALOBRE

JUANA HERRANZ I
CUENCA


Cavidad: Juana Herranz I

Participantes: Bea, Juanjo, Mónica, Gabri, Jensen, Ismael, Cristian e Inés

Material: Dos cuerdas de 70 , 20 mosquetones

Fecha: 14.05.2022

Descripción: El pasado viernes día 13 de mayo varios componentes del Geget se dirigieron a la zona de Valsalobre, situada en la provincia de Cuenca. El mismo viernes de decidió, por aprovechar al máximo el tiempo, instalar las dos simas que estaban previstas para el día siguiente (Juana I y Juana II). El grupo se dividió en dos, por un lado Jensen y Bea instalarían la primera parte de la Juana II y Gabri, Isma, Cristian e Inés instalarían la Juana Herranz II. Esta sima junto con las que la rodean son consideradas como cavidades de tipo escuela, óptimas para el aprendizaje de los nuevos iniciados en la espeleología o para aquellos que quieren practicar por sus características.

El sábado a media mañana se inició la actividad en Valsalobre. La entrada de la Juana Herranz I es una boca que cuenta con especial belleza, una entrada amplia y llena de vegetación en un entorno destacable. El pozo se inicia con la instalación natural en un árbol próximo a la entrada, desde ahí y en el inicio del pozo encontraremos el primer químico, los cuales se irán sucediendo progresivamente durante los 45 m siguientes. En el inicio del pozo entre el árbol y el primer anclaje sería conveniente utilizar un antirroce.  En esta ocasión se decidió instalar las dos vías que dan acceso a la cavidad.

En esta ocasión el grupo se decidió a visitar “La Sala”, por lo que al finalizar el pozo a mano derecha se instala un pasamanos que deja acceder a la sala, la cual, cuenta con diferentes formaciones de especial belleza como lagos, banderas y varias columnas.

Tras visitar esta sala, el grupo se dirigió otra vez hacia la salida para realizar a continuación la siguiente cavidad prevista en el planing del grupo, la Juana II.

ALGUNAS FOTOS DE LA  ACTIVIDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario