Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 16 de noviembre de 2019

VISITA A LA CUEVA DE COVENTOSA
ARREDONDO
CANTABRIA

Los intrépidos exploradores
Arredondo (Cantabria)
Fecha: 16/11/2019 , sábado.

Participantes: Juanjo, Mónica, Mario, Ruben(Corte) y Cristian.

Material: cuerdas 40 + 20 y 10 mosquetones con chapas.

Breve descripción

Al final por tema de climatología, lluvias, nieves y estas cosas que no se pueden controlar decidimos entrar a Conventosa y ver cómo iba de agua.

Cuando llegamos al parking vimos que había varios vehículos aparcados, ya sabíamos que dentro iba a ver mucha gente, y así fue.

Entramos sobre las 12:00, sin prisa pero sin pausa, nos libramos en la aproximación del agua en la medida de lo posible, ya que se tiró prácticamente todo el fin de semana lloviendo, tuvimos suerte, ya que llovía muy poco y con los chubasqueros y un firme paso ligero llegamos secos a la boca donde nos pusimos los cacharros, ya resguardados algo de frio y totalmente de la lluvia.

El plan era llegar hasta donde nos dejara el agua, así que empezamos a ver hsta donde podíamos ir.

En la primera cabecera de la rampa ya había montadas 4 cuerdas, por lo que montamos también la nuestra, donde caben 4 caben 5, y en el bloque de la siguiente rampa también montamos nuestra cuerda.

Nos encontramos a bastante gente, cuando entrabamos nosotros unos salían, luego otro par de personas y más adelante donde el pasamanos de la cortina de agua nos encontramos nada más y nada menos que con un grupo de Sabadel de 16 personas, cosa de poco.

Seguimos avanzando entre alguna marmita y algunos charcos pero sin mojarnos, proseguimos por unos desfondamientos que se veía agua abajo y nuestra excursión iba a darse por finalizada un poco más adelante, la siguiente cuerda que bajaba para seguir nuestra andadura, acababa en el agua, si queríamos pasar había que mojarse hasta el cuello, así que era innecesario y absurdo.

En este punto era muy raro encontrarse agua en condiciones normales y además había corriente, se notaba que había bastante agua debido a todas lluvias de estos días.

Volvimos de nuevo para atrás y decimos ir a ver la sala de los fantasmas, donde nos volvimos a encontrar con el grupo numeroso de Sabadell, muy majos y majas, y muy buena gente por cierto.

Esta sala tiene un encanto único, es una maravilla de la naturaleza, totalmente recomendable su visita, a mi me dejo bastante impresionado, era la primera vez que la visitaba.

Ya ha a la salida no caía nada de agua y aun estaba la luz del día, así que, con paso otra vez ligero y firme llegamos a la furgo para cambiarnos e ir a darnos un homenaje para celebrarlo.

Actividad muy corta pero agradecida y preciosa esa sala de los fantasmas.


ALGUNAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario