Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 16 de octubre de 2021

Travesía Bujerín - Cueva del Alba (Huesca)

 

Actividad: Travesía Bujerín- Cueva del Alba (Vía Llopis)

Fecha: 16/10/2021

Participantes: Cristian, Juanjo, Gabri y César

Localización: Benasque (Huesca)

Acceso: Desde Baños de Benasque

Material:

·        2 cuerdas de 25 m y 1 de 50 m.

·        1 cuerda de 45 m y coordino para recuperar y equipo de burilar (reserva)

Descripción:

Llegamos a los Baños de Benasque el viernes por la noche y después de una cena contundente nos metimos en los sacos a vivaquear y disfrutar de unas vistas espectaculares, iluminadas por una luna casi llena. La noche fue un tanto movidita. Tuvimos la visita nocturna de un intrépido ser de los bosques que estaba bastante hambriento, y acabó con nuestra basura desperdigada y metiendo su hocico en nuestra nevera.



El sábado a las 8:30 de la mañana, esto ya no se parece al GEGET, estábamos todos totalmente preparados e iniciando la aproximación. Disfrutamos cada metro de la aproximación, que tiene unas vistas espectaculares, con lo que los 600 metros de desnivel se hacen muy llevaderos.  Tardamos  hora y media en plantarnos en la entrada de Bujerín. 


A las 10:30 ya estábamos bajando el pozo de entrada (estaba instalado en fijo). Casi toda la travesía estaba instalada en fijo. El P56 no estaba instalado en fijo completamente, el primer tramo tiene una cuerda en fijo pero no llega a la repisa, con lo que es necesario instalarlo en doble desde la cabecera.


Las tirolinas de los dos rápeles guiados se encuentran en un estado aceptable. Las cuerdas instaladas a lo largo de la travesía, en su mayoría, también están en un estado aceptable, aunque algunas están bastante cortas. Es una travesía en la que te mojas prácticamente desde el principio.

Se trata de un sistema en el que disfrutas desde el primer momento, sin complicaciones técnicas. La última parte, las galerías de la cueva del Alba, es la más exigente, físicamente, de toda la travesía.


A las 20:00, salíamos de la cueva del Alba después de 9h30 de travesía, y en menos de 30’ estábamos de vuelta en el parking.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario