Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

domingo, 8 de marzo de 2020

VISITA A LA SIMA Z3
VALSALOBRE
CUENCA

Los intrépidos simeros a la salida de la cavidad

Actividad: Descenso de la sima Z3
Material: 60,60,70 metros de cuerda (con 45,45 y 60 vale)


Participantes: Javi, Gabri,Cesar y Vane

Lugar: Valsalobre - Cuenca
Fecha: 8 Marzo 2020

Breve descripción:
Salimos d Madrid el sábado x la tarde, para dormir en el refu de la torreta, lugar dnd nos encontramos a otros espeleologos de Salamanca y del club la kasa, hicimos BBQ y compartimos un buen rato.

Domingo salimos a la cueva, dónde Javi iba a instalar, se adelantó un poco mientras nos preparamos....pero finalmente nos juntamos con el ya que dio un rodeo por el bosque.

Ya en la boca, instalo un pasamanos con cabecera a un árbol y el pozo de 21, luego otro pasamanos y el siguiente pozo bastante fraccionado de 31m.. y el último pozo después de un pequeño pasamanos de 44 que sorprende porque de repente te quedas en un volado. Los pozos son bastante regados.

Ya en la base de puede ver el aporte de agua y la continuación por el meandro. En esta ocasión no continuamos, nos dimos la vuelta, desinstalando César.

Una cueva muy bonita entrada con vegetación, pozos largos desde los que se pueden ver la profundidad con la iluminación de los compañeros colgados en los fraccionamientos.


ALGUNAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD













No hay comentarios:

Publicar un comentario