Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

viernes, 25 de febrero de 2022

Visita a la sima del Carlista (Cañón del Río Lobos)

 VISITA A LA SIMA DEL CARLISTA
CAÑÓN DEL RÍO LOBOS
SORIA

SIMA DEL CARLISTA (Cañón del rio Lobos)

Actividad: Sima del Carlista, Cañón del rio Lobos, Soria)


Fecha: 25/02/2022 - 26/02/2022

Participantes: Cristian, Mónica, Inés, Gabriel, Nenu, Juanjo y Gustavo

Localización: El cañón del rio Lobos, Soria.

Acceso, track, topografías y material: https://www.clubviana.org/soria/

Comienza el fin de semana para el grupo, desde los jueves algunos y para el resto el viernes. En Soria nos esperan Cristian, Mónica, Ines y Juanjo, terminando de comer y esperando mi llegada en el refugio cerca del pueblo Casarejos en el mismo Cañón del rio Lobos para ir a instalar la sima.

Por una pista de saca entre Pinos nigra, Juniperus thurifera, Quercus faginea, sub especie faginea y Quecus ilex, sub especie ballota y una multitud de tomillos y jaras llegamos a una de las bocas de la sima, la más cercana al cañón. Un P17 para empezar nos deja en una rampa descendente con la luz a nuestras espaldas, algunas formaciones, unos 5 o 6 murciélagos (desconocemos la especie) de no gran tamaño y una cabra en estado de descomposición se encuentran en las inmediaciones.

Tras un corto desarrollo horizontal, y la segunda entrada a la sima por nuestras cabezas llegamos a un R7 (una cuerda con nudo intermedio de fácil ascensión). Seguido a esto nos encontramos con el P85, montamos el pasamanos y descendemos en doble vía, una para Gabri y otra para Gustavo. Todos los anclajes son químicos lo que facilita la instalación.

El pozo es bastante grande en cuanto a anchura, altura y profundidad y sus paredes bastante lisas, casi un pozo en rampa es su desarrollo completo.

Una vez bajo damos las gracias al equipo que precedía a los instaladores que iban configurando la estación para un mejor y seguro desarrollo.








Fotos de rigor y una pequeña ascensión a la rampa ascendente y vuelta para la salida, sin desinstalar porque el sábado volvíamos a bajar otra vez, eso sí con el equipo completo de participantes.

Ya en la cabaña es la hora de preparar el fuego y la cena...el comando careta nos acompaña.

Es sábado por la mañana y nos preparamos para visitar de nuevo la sima el equipo esta vez completo y terminar de visitar casi en su totalidad la sima.

Bonita sala balizada la del final….

Desinstalan Nenu y Cristian.



No hay comentarios:

Publicar un comentario