Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 26 de febrero de 2022

Visita sima SC-4 (Cañón del Rio Lobos - Soria)

 VISITA A LA SIMA SC-4
CAÑÓN DEL RÍO LOBOS
SORIA

SIMA SC-4

Actividad: Sima SC-4, El cañón del rio Lobos, Soria.

Participantes: Cristian, Mónica, Inés, Nenu, Juanjo y Gustavo.

Fecha: 25/02/2022 y 26/02/2022

Sobre las 17 horas salimos del refugio hacia la sima cuya localización es cercana al pueblo de Hotonoria del Pinar. Por una vía de uso recreativo y siguiendo unos hitos nos encontramos con la boca de la sima, vallada en madera y un panel informativo de la misma.

Un P12 con estrechez en sus dos primeros metros de mucha diversión nos deja en una pequeña sala llena de formaciones, algunas arañas y unos 3 o 4 murciélagos (desconocemos la especie) Seguido un P5 por un tubo de pocas dimensione en anchura finaliza en el comienzo del P40. Sin llegar a descender nos regresamos al refugio para continuar al día siguiente con la actividad.

En esta ocasión Mónica nos esperaba en el refugio pendiente de que el fuego no se apagara. Cenamos y descansamos.

A la mañana siguiente organizamos dos grupos, Gabri que instalara, Juanjo supervisa junto con Mónica y Nenu que los acompañan, Cristian y Gustavo acompañan a Inés que tiene que volver a su casa.

Ya todos dentro comenzamos por donde lo dejamos el día anterior, el P40, la cueva tiene mucho barro, y muchas son las piedras que caen desde el tubo del P5, chapas para los anclajes, dos cintas y una cuerda de 20 para el P12 se utilizó, una cuerda de 30 para el P5 hasta la cabecera del P40 y una cuerda de 60 para el mismo. En su base finaliza la actividad, dejando para otro día los restantes P44, P10 y P14. Desístala Gustavo.

ALGUNAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario