Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

domingo, 29 de enero de 2023

Visita a CuevaMur (Ramales de la Victoria - Cantabria)

 VISITA A CUEVAMUR

RAMALES DE LA VICTORIA
CANTABRIA


Actividad: Visita a Cuevamur
Fecha: 29 de enero de 2023
Participantes: Gabri, Jensen, Bea, Camara y Lucía
Material: 50, 3 tornillos de spit, 3 chapas reviradas y 3 mosquetas

Breve descripción:
Después de la paliza de Cueva Fresca nos levantamos relativamente temprano, aunque remoloneamos demasiado y llegamos a la cueva sobre las 12:30 (tarde para ser domingo de vuelta), pero estábamos animados y nos pusimos manos a la obra 😊


Nada mas entrar en la cueva nos encontramos con un primer pasamano, nada más pasar este llegamos a una zona donde hay que atravesar un laminador que nos da acceso a la zona de  los dos rapels junto con una cuerda de subida, dejándonos en nuestro segundo pasamanos de la terraza a la gran sala, después tendremos que acceder a la cabecera del rapel, el cual instalo Bea con una cuerda de 50m que nos dejaría en el fondo de la gran sala.



Continuamos andando hasta subir a la sala del campamento y de ahí a el paso de los retales, este ya bastante mas estrecho, donde hay que ir haciendo la cucaracha boca arriba para conseguir atravesarlo (esta parte a mi se me hizo más durita… jeje). 


Una vez superado llegamos a una galería super chula de corales para terminar en otra zona de gateras que terminaba donde se hizo la instalación del rapel, desde ahí ya solo nos quedó comenzar el camino de vuelta por donde habíamos llegado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario