Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 17 de septiembre de 2016

VISITA A LA CUEVA DE LOS CHORROS
CALAR DEL RÍO MUNDO

RIOPAR (Albacete)

Los aventureros que se adentraron a la cueva
Actividad: Visita a la cueva de los Chorros, llegando hasta el sifón Vera.
Fecha: 17 de Septiembre del 2016
Lugar: Calar del río Mundo. Riopar (Albacete)

Breve descripción: Quedamos el viernes a eso de las 6 de la tarde. Salimos dos coches dirección a Riopar. En camino ya está el otro coche que nos faltaba. Llegamos a Riopar sobre las 9:30 de la noche, montamos las tiendas y nos pusimos a cenar de lo que llevábamos...... Un rato de tertulia y para el saco, ya que al día siguiente madrugaríamos para aprovechar bien el tiempo. Nos levantamos a las 8:00, desayunamos y sin perder tiempo, preparamos los trastos y nos tiramos al campo. Llegamos a la zona donde dejamos el coche, nos preparamos y empezamos a subir a las 10:30, muy buena hora para hacerlo. El ascenso nos costó una hora aproximadamente. Las vistas desde el sendero son inmejorables. Llegamos a la boca, nos ponemos los neoprenos y pa dentro........... Como ninguno nos conocíamos la cueva, estuvimos en algunos puntos dando muchas vueltas, pero al final conseguimos llegar a nuestro objetivo........
Tras la cueva nos fuimos al camping, nos tomamos las cervecitas de rigor y nos pusimos a cenar...... charlas, risas, risas y charlas y después al saco.
Al día siguiente nos fuimos a Riopar Viejo, que estaba en fiestas y sacaban a pasear a una virgen (no me acuerdo de cual). Recorrimos el viejo castillo, y alguna de sus calles, nos tomamos una cervecita y nos fuimos a un bonito pueblo a comer, Villanueva de los Infantes, (nos cogía de paso). Después cada uno para sus casas, que ya esta bien hombre......... 

Material técnico: Neopreno completo. Una cuerda de 15 metros. Dos mosquetones.

Asistentes: Javi, Rua, Emilio, Guada, Belén, Charo, Iván, Dani y Antonio.

Para dormir: Nosotros nos quedamos en el Camping Riopar..... muy económico. Está un poco anticuado, pero el trato es agradable y los precios son baratos.

Donde y como pedir el permiso para esta cavidad: 


Procedimiento Solicitud Acceso 

Parque Natural Calares Rio Mundo 

 Para realizar vista a las cavidades situadas en el Parque Natural Calares Rio Mundo (Albacete), como la cueva de los Chorros hay que solicitar permiso al parque. Este es el siguiente:

  • Solicitar el permiso al correo: autorizacionesparque@jccm.es
  • En el mismo indicar a la cavidad que se quiere acceder, numero de personas y fecha. En el mismo cuerpo del correo solicitar que os digan la disponibilidad de otras fechas en el caso de esta no estar disponible.
  • Cuando confirmen la disponibilidad de las fechas enviar al anterior correo y del que respondan indicando el nombre y DNI de todos los asistentes. Y adjuntar una copia escaneada de las licencias federativas.
  • Después de recibida la documentación tardan una semana en firmar y enviar la autorización


Accesos Cueva del Chorro:
                                             CM-001 – Entrada Galería Alcoy

                                             CM-100 – Entrada Sima Mateo      


ALGUNAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD

















VÍDEO-RESUMEN DE LA VISITA A LA CAVIDAD

EN PROCESO DE EDICIÓN
CUANDO ESTÉ EDITADO SE PONDRÁ PARA VERLO



No hay comentarios:

Publicar un comentario