Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

lunes, 20 de marzo de 2017

FERRATA EL CALIZ

RAMALES DE LA VICTORIA
CANTABRIA


Un precioso 20 de marzo del 2017, 5 intrépidos aventureros (Inma, Juanjo, Trias, Cristian y Fany), bien equipados con todo lo que pudieron disponer, dirigieron sus pasos, más bien el volante de la furgoneta, hacia el aparcamiento de la cueva de Covalanas, y entre prados verdes e imponentes montañas llegaron a su destino sin ningún despiste importante.

Nos armamos de todos los cachivaches que pudimos cargar y sin miedo en nuestros corazones nos dispusimos a alcanzar nuestro destino (por supuesto una tonadilla épica sonaba de fondo....).

Bajando el camino donde habíamos aparcado, nos encontramos con el mirador de Cavalanas, donde el "ansia de horizontes" nos regalaba unas vistas preciosas de todo el valle, y por supuesto paradita y foto, que los de las cruzadas y sus tonadillas épicas no tenían instagram......

Madre mía que bien nos queda el fondo!
Después de la paradita de rigor reanudamos camino, el destino sigue esperándonos y la verdad es que nos entretenemos con una mosca, llegamos al inicio de la vía que nos pilla a mano derecha e iniciamos nuestro ascenso!

120 metros de desnivel y un recorrido de 200 metros por paredes verticales rellenitas de escalones de ferralla nos separan del final!

Avanzamos por paredes verticales incluso en algún tramo desplomadas hasta llegar a una bifurcación, el camino fácil y el difícil, nosotros por supuesto cogimos el camino difícil, por aquello de ser aventureros y esas cosas.....


Este camino llega a un puente tibetano, pero personalmente recomiendo que antes de cruzarlo se suba al espolón, los peldaños de ferralla siguen marcando el camino, las vistas siguen siendo espectaculares, y como todo lo que sube baja y esto no iba a ser una excepción para poder seguir el camino hay que bajar y cruzar el puente. Huy que me voy de narrativa!.

No todo iba a ser un camino de rosas en nuestro camino, al llegar a la base del puente tibetano......HORROR!!!!!!!

Los trasgus pasaron por aquí e hicieron de las suyas
Haciendo de tripas corazón y confiando en esos tres cables que aun quedaban cruzamos el puente!


Pero los trasgus, frustrados en su intento, no se dieron por vencidos.... y me atacaron!. Me cogieron una pierna y me intentaron llevar con ellos!.

No los veis porque son invisibles..... Conseguimos huir por los pelos
 Con un leve temblor en las piernas y en la voz seguimos nuestro camino, y todas nuestras penurias se vieron recompensados al terminar nuestra VÍA FERRATA!!!


Es hora de volver a casa! Por cierto cuando terminéis id directos a Ramales, se llega estupendamente al camino inicial, por donde bajamos en un principio, nosotros nos fuimos por el otro camino y...... bueno esa es otra larga historia, que ya os contare otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario