Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

domingo, 8 de octubre de 2017

VISITA A SIMA PICÓN

MATIENZO
RUESGA


Cavidad: Sima Picón Matienzo, Ruesga

Asistentes: Vane, César, Fer, Rua, Antonio, Ana, Inma, Trias, Raspi, Marta, Arturo, Javi, Fany y la que escribe,  Elena.

Breve descripción:

El 8 de octubre  hacemos una corta visita a Covamur mientras esperamos a que Fer salga del trabajo y que lleguen nuestr@s compañer@s que vienen de Indusi de realizar la travesia Sima Abaro- Cueva Jentilzubi.





Con algún que otro problema de comunicación finalmente nos encontramos en el lugar donde vamos  a dejar los coches para adentrarnos en la  Sima Picón.

Atravesamos el prao del paisano, llego de  vacas que nos miran con cara de pocos amigos,  intentando no molestarlas subimos  hacia la torre de electricidad camino de la Sima atravesando todos los matorrales para luego descubrir que había un  camino bien definido... para la próxima!!!


La sima Picón forma parte del llamado sistema de Cubija. Hay dos pozos de entrada uno de unos 30 metros y otro de 15.  Ambos desembocan en un pasaje imponente de unos 20 a 30m de anchura.
Instalo con ayuda de “mis profes” el de 15 metros , es  de las primeras simas que instalo y me tiemblan las canillas.   Instalamos  la cabecera con varios parabolt y   cuando entras  en la vertical de la boca, tienes un parabolt de 8 con tuerca en la roca de la izquierda. Desciendes unos metros y también a la izquierda tienes un spit para instalar, ambos fraccionamientos con pequeña repisa. En la bajada, ya en la vertical de la pared a unos del fondo se encuentra el último spit.




Como eramos much@s much@s alguno deciden darse la vuelta (a saber cuanto tarde en instalarlo).  Finalmente cuando ya estamos abajo observamos los restos del tendido eléctrico que tiraron en forma de escombros. Continuamos el recorrido viendo formaciones y pasando un buen rato pues era much@s. Llegamos  a la estrechez que da lugar  a las innumerables  excéntricas. Fer nos hace unas fotitas preciosas. Pasamos allí un buen rato deleintándonos. 





Ya de vuelta para encontrarnos con nuestros compañeros que han quedado fuera nos encontramos con un perrito que creíamos abandonado pero nos lleva hasta su casa. Volvemos a atravesar por el prado y esta vez las vacas parecen incómodas..  a algún que otro compañero le entra la risa floja.

El domingo, para acabar el fin de semana por todo lo alto, un grupo nos vamos a la playa y visitamos las cuevas de La Ojerada y Lunita y Cala disfrutan un montón y los humanos tambien!!! 

Muy buen fin de semana compañer@s!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario