Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 16 de marzo de 2019

JORNADAS TÉCNICAS DE ESPELEO
PATONES
Madrid


Actividad: Practicas de iniciación a la espeleología
Lugar: Patones de Abajo (Madrid)

Participantes: Juanjo, Cristian, Raspi, Javi, Gabi, Paco, Mónica, Marta, Trias, Txema, Gustavo y Jensen.

Descripción breve:

PRIMER DIA 16.03.2019

Quedamos a las 12.00 en El Manolo, para irnos a localizar la pared de prácticas. Al ser sábado, y hacer un tiempo inmejorable, nos fue imposible coger la pared que queríamos en sombra, por lo que elegimos la pared ubicada justo enfrente, con sol hasta bien entrada la tarde. 

Practicamos montaje de reuniones, con diferentes tipos de anclaje a la pared. Fraccionamientos, pasamanos y desviadores, técnicas de progresión en cuerda. También técnicas para evitar el roce y desgaste de las cuerdas.

Una vez anochecido, nos fuimos al Jardinillo a cenar y a descansar par el día siguiente:

SEGUNDO DIA 17.03.2019

A las 9.00 de la mañana, ya estábamos en pie, para dirigirnos a la pared que queríamos. Esta vez no hubo sorpresas y pudimos estar el grupo entero en la misma pared, y hoy si, en sobra. 

Volvimos a practicar las reuniones con diferentes anclajes. Fraccionamientos hasta aburrir, y técnicas en paredes desplomadas y con péndulos. Diferentes tipos de descensores y técnicas de aseguramiento. También le dedicamos tiempo al mantenimiento y control de nuestros equipos, así como las mejores formas de conservarlo.

Una vez recogido todo, unas cerves, algo de comer en El Manolo, y para casa que tocaba descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario