Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

domingo, 23 de octubre de 2022

Visita al Mortero de Astrana (Astrana - Cantabria)

VISITA AL MORTERO DE ASTRANA

ASTRANA
CANTABRIA


Fecha: 23 de octubre de 2022
Participantes: Gabri, Cesar, Cristian y Lucía
Material: No necesario, cuerda instalada en fijo

Breve descripción:

El domingo, sin madrugar mucho, desayunamos en Asón y para que los de Cueto estiraran algo las piernas los animo a llevarme a hacer alguna cueva de domingueo, así que propusieron hacer Mortero hasta llegar al cruce de Cuivo. Aparcamos en Mortero y andamos por una travesía sencilla, de unos 15 minutos, hasta llegar al inicio de la cueva sobre las 11. Durante la travesía tenemos la compañía de Jensen, que después nos abandona para quedarse “protegiendo el coche” jeje


Al llegar, nos encontramos con un pasamanos y una cuerda ya instalada para bajar una rampa que termina en un mini bolado dejándonos en el inicio de la cueva, toda verdecita super bonita de no ser por el trozo lleno de mierdecilla de cabra :)






Una vez dentro de la cueva, tras andar un poco encontramos una dolina seguida de dos rampas más de bajada que termina en la galería principal, llena de pequeñas charcas, que a veces se pueden esquivar y otras no, por lo que si se lleva botas de agua o algo que se pueda mojar pues mejor que mejor. Estuvimos andando hasta llegar al cruce con Cuivo, donde vimos la pocita y a pesar de no querer tuvimos que darnos la vuelta para poner rumbo a Madrid y no llegar muy tarde.

Tras deshacer el camino de ida llegamos al final ruta sobre las 14:30, haciendo parada previamente en el área recreativa de la Gándara para recargar pilas y vuelta a Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario