Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

domingo, 30 de octubre de 2022

Visita a Coventosa (Asón - Cantabria)

 VISITA A COVENTOSA

VALLE DE ASÓN
CANTABRIA


Actividad: Visita cueva Coventosa
Fecha: 30 de Octubre del 2022
Lugar: Valle de Asón (Cantabria)
Participantes: Rua, Felipe, Eva, Lucia, Bea y Antonio

Breve descripción:

Nos levantamos medianamente temprano, agilizamos para estar operativos lo antes posible, ya que nunca había visto tanto espeleólogo junto en esta parte de Cantabria, y nos podría suponer no entrar a ciertas cuevas, tal y como nos pasó en Cuevamur.... Era lo que teníamos pensado hacer en un principio, pero cuando llegamos, alucinamos.... muchos, muchos coches aparcados, malo, nos asomamos a la boca y allí estaba la romería de espeleólogos haciendo cola para entrar.... Nos damos la vuelta y nos dirigimos hacia Coventosa.
Jolines, pero si el aparcamiento de Coventosa está igual o peor que Cuevamur.... Nada, decidimos cambiarnos y probar suerte.... pero visto lo visto, cuando llegamos a la cuerda, lo mismo, muchos espeleólogos y muchos de multiaventura esperando para bajar. Estamos un rato divagando, nos vamos, nos quedamos, nos quedamos o nos vamos.... Al final decidimos irnos, pero antes de salir daríamos una vueltecita por las galerías fósiles del sector Sur, que son muy bonitas y merecen dedicarles un ratito de contemplación, ya que hay formaciones de todo tipo y además de gran tamaño.


Tras el disfrute visual, y darnos unos paseos por las galerías fósiles, vamos saliendo hacia el exterior, ya que aún nos queda la vuelta a Madrid. Al final hemos disfrutado un montón de este pequeño momento cavernario. En otra ocasión intentaremos descubrir nuevos rincones de este lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario