Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

sábado, 13 de febrero de 2016

TRAVESÍA POZO INDIANO - POZO MAESTRO

ANTIGUA MINA DE PLATA
BUSTARVIEJO (Madrid)
Instalando la salida de la travesía
ADVERTENCIA IMPORTANTE  

Dado el frecuente aumento de visitas a cavidades con colonias de murciélagos, estos se retiran y refugian a sitios menos visitados. Por eso, estos adorables mamíferos han elegido para ivernar la primera sala del pozo maestro. Por favor, os pedimos desde esta página, que no visitéis la mina en los meses de invierno. Es igual de bonita en primavera, verano y otoño.

YA QUE HEMOS DETECTADO ESTA BONITA COLONIA DE MURCIÉLAGOS, POR FAVOR, RESPETA SUS CICLOS DE VIDA, Y NO VISITES LA MINA EN LOS MESES DE INVIERNO.

MUCHAS GRACIAS Y SABEMOS QUE LO RESPETARAS
Sección de Conservación de Cavidades del GEGET

Actividad: Travesía Pozo Indiano -  Pozo Maestro
Fecha: 13 de Febrero del 2016
Lugar: Bustarviejo (Madrid)

Breve descripción: Se presenta un día lluvioso, con fuertes rachas de vientos y con un frío que congelaba. Subimos rápido, en unos 50 minutos estamos en la cabecera del pozo de salida. Dos se quedan instalando la salida y otros 2 se dedican a ir preparando la entrada al sistema minero. Para poder salir hay que instalar los dos primeros pozos del maestro en fijo. El pozo indiano hay que dejarlo montado, ya que no hay instalación para doble cuerda. En medio del sistema si que tenemos un pozo de unión de las dos minas. Aquí si que hay una cabecera para doble cuerda. El resto es pasear y disfrutar de un complejo donde nos podemos encontrar formaciones de una rareza increible.
Todos los pozos se encuentran bastante regados. Al salir nos mojamos más en los pozos de salida que en la calle. Corre, corre, empieza a nevar.......
Después de la actividad nos vamos al restaurante Maruja, a comernos una super-mega-hamburguesa y una jarrita de cerveza. Muy recomendable al acabar esta actividad.

Material necesario: 3 cuerdas de 30 metros, 1 cuerda de 20 metros, 9 mosquetones, 9 chapas (5 reviradas y 4 acodadas), 3 placas A, 3 chapas para parabol (con tuercas de respuesto), varios cordinos para desviadores, 3 cintas express y 2 antirroces.

Asistentes: Mario, Jesús, Guada, Ricardo y Antonio






2 comentarios: