Una pequeña descripción

El grupo de Espeleologia de Getafe se creo en el año 1989. Desde entonces seguimos reuniéndonos en un local del ayuntamiento situado en la C/Titulcia nº 12 bajo, todos los miércoles a partir de las 21:00 horas, te esperamos, ya que aún nos queda cuerda para rato.

domingo, 16 de septiembre de 2018

BARRANCO DEL FURCO
BROTO (Huesca)


Fecha: 16/09/2018
Actividad: descenso del barranco del Furco.
Participantes: Vane, Cesar y Cristian.

Breve descripción: 
Barranco muy divertido, facilongo y en esta ocasión con muy poca agua.
Este barranco se encuentra en la población Broto y dejáremos el coche aparcado en un parking de tierra que este gusto antes de cruzar el río por el que descenderemos el barranco.
La aproximación nos llevó unos  40 minutos aproximadamente hasta llegar a la pequeña presa de donde se comienza el barranco y se visualiza el primer rapel y el más largo de todo el barranco, tiene 22 metros.
Este rapel nos deja en una marmita que da paso a otro segundo rapel muy consecutivo de 10 metros.
Después de todo esto nos toca caminar un poquito entre piedras, algún charco y poco agua, ya que no había mucha, hasta llegar a las siguientes pozas, en estas podremos descender por cuerda un resalte de 13 metro o saltar un salto de 8 metros, nosotros decimos montar cuerda y bajar hasta la siguiente instalación que también tenía dos opciones para instalar, una instalación después de un pasamanos y otra instalación más directa que te ahorrabas el pasamanos, esto nos dejaba en otra marmita más profunda que las anteriores y ya un último rapel rampeado también, aquí ya se terminaron los rapeles y ya nos tocaba volver al parking, en 5-10 minutos como mucho llegamos de nuevo a los coches.
El descenso del barranco nos llevó 1 hora y 30 minutos, perfecto para poder lavar los cacharros de espeleo de la jornada anterior.
Aquí termino nuestros finde y de vuelta a casa con tranquilidad.

ALGUNAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD










No hay comentarios:

Publicar un comentario